333-169-28-29

Ahora Síguenos en:

Instalación de Paneles solares
para Locales.

Genera Energía Limpia.

Sistemas Interconectados en Locales Comerciales.

Durante el día, el Sistema Solar genera electricidad por medio de los paneles fotovoltaicos y por la noche la CFE suministra energía al usuario. La energía generada por el sistema solar que no se consume durante el día, se ingresa a la red de CFE. Cada kWh de energía ingresado a la red de CFE es contabilizado por un Medidor Bidireccional (este medidor tiene la capacidad de medir la energía que el sistema ingresa a la red y también la energía que el usuario consume durante la noche).

Un Sistema Solar Interconectado a la Red de CFE, en su casa ó negocio puede generar energía eléctrica a partir del sol e ingresarla a la red de CFE lo que le permitirá disminuir en algún porcentaje o eliminar por completo los costos por los consumos en su recibo de CFE, lo que se traduce directamente en ahorros

En el recibo de luz, el usuario únicamente pagará a CFE la diferencia entre la cantidad de kWh inyectados a la red v/s la cantidad de kWh consumidos de la red y el saldo neto, que sería la diferencia entre ambos.

Te ayudamos
a tramitar tu apoyo

FIDE-logo Firco-logo

¿Cómo se otorgan los financiamentos?

Documentos requeridos:

  • Del usuario y proveedor: Acta constitutiva, poder notarial, identificación del representante legal, R.F.C, comprobante de domicilio fiscal.
  • Solicitud de financiamiento.
  • Pagarés y contratos firmados.
  • Fianzas y factura del consultor.
  • Autorización de la Dirección.
procedimiento-financial

Galeria de fotos / instalaciones en residenciales.

Obligación del certificado de energía limpia será de 5% para el 2018.

Los Certificados de Energía Limpia (CELs) buscan promover una mayor generación eléctrica a partir de fuentes de energía limpia que, en la mayor parte de los casos, se refieren a energías renovables. Este tipo de certificados fueron incluidos en la Reforma Energética como parte de la estrategia para cumplir nuestras metas.

¿Cómo funciona?
El Estado establece un porcentaje mínimo de generación de energía a partir de fuentes limpias cada año, el cual debe ser cubierto por generadores o distribuidores. De este modo, si los generadores o distribuidores no lo cubren deben comprar el número de Certificados que les permita cumplir con tal obligación. De no hacerlo, el productor o el distribuidor (según se especifique en el mercado) deberá pagar la multa que impondrá la autoridad, la cual representará el precio máximo de los certificados

FIDE
menas-nacionales-sener